COVID-19: Casos confirmados en el Perú y el mundo [2 de abril]

Captura de pantalla del sitio Coronavirus Pandemic: Real Time Counter © YouTube

El primer caso de coronavirus en el Perú se registró el pasado viernes 6 de marzo. 

Este medio día, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que el número de casos de coronavirus en el Perú aumentó a 1414, lo cual indica un incremento de 91 casos respecto al informe presentado por el Ministerio de Salud el día de ayer.

El jefe de Estado también dio a conocer que la cantidad de personas hospitalizadas asciende a 189 y las que se encuentran en unidad de cuidados intensivos (UCI) es 51. Asimismo, el número de pacientes dados de alta por el sistema de salud nacional es de 537.

Coronavirus en el mundo 

Captura de pantalla del sitio Coronavirus Pandemic: Real Time Counter © YouTube

1. Se han registrado más de 1 000 000 contagiados en el mundo.
2. Más de 52 000 personas han muerto a causa del COVID-19.
3. Estados Unidos se ha convertido en la nación con más casos confirmados de coronavirus.
4. Italia sigue siendo el país con más personas fallecidas por COVID-19, cerca de 14 000, le sigue España con 10 000 muertos.

Puedes seguir EN VIVO la expansión del coronavirus en el mundo a través del siguiente video de YouTube, el cual hace uso de información actualizada para mostrar cómo la enfermedad se desarrolla en cada región del planeta.

Dato: La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha habilitado un número de WhatsApp para que cualquier ciudadano que desee conocer más acerca del coronavirus (mecanismos de prevención, síntomas u otros) pueda comunicarse con personal especializado que responda a todas sus inquietudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here