COVID-19: Asciende a 1746 los casos de coronavirus en el Perú

En el día 20 de estado emergencia, el jefe de Estado anunció 159 nuevos casos de coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Internet)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, desde el Hospital Naval, confirmó que el número de contagiados de coronavirus en el Perú ascendió a 1746, de los cuales 285 se encuentran hospitalizados, 88 en unidad de cuidados intensivos (UCI). Además, indicó que 914 pacientes fueron dados de alta y 73 han fallecidos.

“Hay 151 casos nuevos comparados con el reporte que hicimos ayer. Debemos seguir esforzándonos”, precisó.

Asimismo, comunicó que la Marina de Guerra del Perú fabricará respiradores mecánicos y que el Callao tendrá la capacidad de atender a infectados por COVID-19 a través de las instalaciones de la Marina.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que la ola de afectación del coronavirus llegará a un nivel en que se hará necesario contar con 500 camas UCI.

“Hoy nuestra capacidad instalada nacional para atender pacientes por coronavirus en la UCI está en 276 camas. El objetivo es llegar a 500 camas”, sostuvo el titular de Salud.

Otros de los anuncios del Gobierno fue sobre la entrega de un bono para el personal de salud. “Se dispone una bonificación extraordinaria para todo el personal salud que esté directamente trabajando en el combate de esta enfermedad”, indicó Vizcarra.

Se trataría de una contribución adicional a su sueldo de S/720.00 por encontrarse en la primera línea de combate contra pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here