Peligro. Las empresas concesionarias del transporte que trasladan a cientos de pasajeros diariamente, el Corredor Morado (San Juan de Lurigancho a Cercado de Lima – 404 y 412- San Juan de Lurigancho a San Isidro – 405 y 409-), informaron que podrían detener sus operaciones a partir del 1 de mayo por diversos incumplimientos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Esta información la dio a conocer el gerente general del Corredor Morado, Ing. Gerardo Hermosa, en el terreno donde guardan las unidades para las 5 rutas concesionadas.
El representante detalló que se tuvo que reducir de 280 a 150 unidades por falta de presupuesto para las reparaciones continuas que requieren los autobuses.
Por ese motivo, así como diversos incumplimientos en el convenio de operación, obligarían a tomar esta decisión planteada en un reunión entre operadores para el próximo lunes 24.
El apoderado de la empresa, explicó que entre los quebrantamientos de contrato se encuentra:
La nula fiscalización de las rutas que transita las unidades
La desidia de implementar paraderos
La obligación de retirar rutas convencionales como de combis piratas
Mantener en buen estado las vías
Gestionar planes para retirar los micros informales.
Hermoza, precisó que se enviaron documentos a la ATU para enmendar estas obligaciones; sin embargo, la institución no respondió ni actuó pese a que afecta directamente el desarrollo de la formalización del transporte urbano.
Redacción: Rodrigo Cárdenas