Continúan lluvias torrenciales en Japón

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró la alerta máxima en las prefecturas de Fukuoka, Saga y Nagasaki, en la isla de Kyushu.

Inundaciones en Japón por las lluvias torrenciales / (Foto: El Nuevo Herald)

Las lluvias torrenciales continúan en el suroeste de Japón Hasta el momento, se han registrado 45 decesos y una decena de desaparecidos, además de numerosas localidades inundadas y graves daños materiales en viviendas e infraestructuras.

Las precipitaciones registradas hasta este lunes han llevado a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a declarar la alerta máxima en las prefecturas de Fukuoka, Saga y Nagasaki de la isla de Kyushu, al sudoeste del país.

Según informó el Gobierno de Kumamoto en una rueda de prensa, del número de víctimas mortales, 14 fallecieron en una residencia para adulto mayor ubicada en una zona próxima al río Kuma, la cual fue inundada por las precipitaciones.

Los efectivos de las Fuerzas de Autodefensa del Ejército de Japón siguen realizando las tareas de rescate en la Prefectura, ya que ahí las precipitaciones han causado desbordes de ríos e inundaciones en una decena de localidades, además de desprendimientos de tierra y bloqueos de carreteras.

Asimismo, la JMA proyecta que las lluvias torrenciales continuarán en el sudoeste del país durante el resto de la jornada del lunes y martes, y recomienda a los habitantes de las zonas afectadas que permanezcan en sus hogares siempre que sean seguros, o que se desplacen a los centros de evacuación habilitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here