Continúa el bloqueo por tramos de la Panamericana Sur

Uno de los choferes relató las dificultades que enfrentan al cuarto día de paralización / (Foto: Defensoría del Pueblo)

Los pasajeros varados se ven afectados por la escasez de alimentos y el calor. 

El bloqueo de la carretera Panamericana Sur se mantiene hasta el día de hoy, luego de darse inicio el lunes 30 de noviembre, a raíz de la protesta de los trabajadores del sector agroexportador. Los conductores y pasajeros varados piden que se llegue a un acuerdo y permitan el paso en la vía.

Uno de los afectados, el transportista de combustible Félix Candia, relató las dificultades que se ven obligadas a vivir las personas atrapadas, quienes no pueden llegar a su destino y deben enfrentar el sofocante calor. 

“En esta zona estamos sin agua. Se ha acabado el agua, y si hay vendedores te venden 4 o 5 soles. Los viáticos se están acabando”, señaló el conductor. De igual forma, mencionó que los alimentos son vendidos a precios excesivos. 

“Un arroz con huevo cuesta ocho soles, un menú está 12 soles, algo así, y la gente no ha venido preparada, se han quedado sin dinero”, explicó. También, comentó que hay muchas personas vulnerables, entre ellas mayores de edad y niños, que regresaban del sur o estaban yendo a Ica con sus familias.

Agregó que los productos de diversos choferes, tales como frutas, verduras  y pescado, ya se han malogrado completamente y generan un olor fétido. Todo esto ha provocado un ambiente difícil de sobrevivir y que puede ser crítica para los ciudadanos inmovilizados que necesitan medicamentos o alguna atención especial.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que desplegará brigadistas de emergencias y Puestos Médicos de Avanzada para brindar atención en puntos estratégicos. Al mismo tiempo, servicios de salud de la región afirmaron que realizarán una búsqueda activa en las zonas bloqueadas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here