Constitución debatirá este martes inmunidad parlamentaria e impedimentos para postular

La Comisión de Constitución debatirá sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria e impedimentos para ser candidato.

El Congreso de la República del Perú / (Foto: Internet)

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República debatirá este martes 30 de junio los predictámenes que buscarían eliminar la inmunidad parlamentaria e impedimentos para postular.

En cuanto a los impedimentos para postular, se han considerado cuatro delitos: terrorismo, apología al terrorismo, narcotráfico y violación de la libertad sexual, sin tomar en cuenta a los sentenciados por delitos de corrupción, lavados de activos, entre otros.

Asimismo, dicha propuesta será la última en ser analizada en la comisión; no obstante, el congresista Gino Costa del Partido Morado manifestó que solicitará que el tema sea el primero en considerarse, debido a que no se trató en la actual comisión.

Cabe mencionar que las propuestas serán votadas por los integrantes del grupo de trabajo que integran la comisión, para que finalmente sea elevado al pleno del Congreso.

Durante la sesión, se ha programado la participación de los representantes de las bancadas de Partido Popular Cristiano, Acción Popular Unión por el Perú.

Las propuestas son parte de la reforma política como también la eliminación del voto preferencial, el cual debe ser aprobado para que se puedan aplicar en las próximas elecciones de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here