Conozca las actividades permitidas y no permitidas a partir de hoy

Tras extenderse el estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio, el Gobierno precisó las actividades económicas que estarán permitidas. 

El Ejecutivo aprobó la Fase 2 del reinicio de actividades de manera gradual e incremental / (Foto: Internet)

Tras la publicación del Decreto Supremo N° 094-2020-PCM que establece las nuevas medidas que abarcan desde del aislamiento social hasta la entrega de deliverys, conozca un poco más de las actividades que se podrán realizar a partir de hoy hasta el 30 de junio.

Actividades permitidas:

– Salir a comprar víveres, medicamentos e inclusive ir a los centros financieros, entre las 4 p.m. y 9 p.m., utilizando el auto particular, siempre y cuando se traslade dentro de su distrito, es decir el que figura en su DNI, solo podrá viajar una persona en el auto y no se necesitará un permiso para usar el carro. En caso salga caminando, también deberá hacerlo una persona por familia.

– Durante el toque de queda se podrá trasladar en auto propio, solo en los casos que se necesite llevar a alguien a emergencia o a comprar medicinas. Cabe resaltar que en este caso tampoco se necesita un permiso para el uso del carro.

– Está permitido acudir al dentista, oculista, terapista y servicios de medicina general, y veterinarios.

– Los servicios de Glovo, Rappi y otros similares han sido habilitados.

– Esta permitido realizar compra de ropa, calzado, electrodomésticos, libros, útiles escolares y artículos de oficina, únicamente por internet.

– Es necesario sacar permiso para el uso del auto particular en los casos de actividades establecidas en la fase 1 o si aparecen en el anexo de la nueva norma, siempre y cuando se realice una previa aprobación de los protocolos de cada sector.

– Los niños menores de 14 años podrán salir de sus domicilios con un adulto, durante 30 minutos y hasta 500 metros de distancia de sus viviendas. Cabe precisar que este es el único caso en el que se permite salir en grupo.

– En el caso de adultos mayores de 65 años y personas de riesgo, solo podrán salir a comprar víveres, medicinas o a los centros financieros en caso no tengan quien pueda ayudarlo con estas actividades. Si alguno de estos adultos se encuentre laborando, deberán priorizar el teletrabajo y en caso esté autorizada el rubro en el que laboran podrán acudir siguiendo los protocolos y disposiciones dictadas.

Actividades NO permitidas

– No está permitido acudir a peluquerías, ya que se ha dispuesto que este servicio se realice a domicilio. Asimismo, para los técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, ferreterías, servicios de limpieza y de asistencia del hogar.

– No está permitido salir a realizar deporte en la vía pública, ya que solo han sido habilitados los deportistas federados, previa aprobación de protocolos por el IPD. Incluye el fútbol profesional.

Cabe resaltar que en todas estas tareas es obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento de un metro como mínimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here