Congreso presentó mociones de interpelación contra cuatro ministros

Congresistas exigen la presencia en el Parlamento de los titulares de Economía, Salud, Educación y Desarrollo e Inclusión Social.

El Congreso de la República del Perú / (Foto: Internet)

Bancadas presentan en el Congreso de la República cuatro mociones para interpelar a los ministros de Economía, María Antonieta Alva; Salud, Víctor Zamora; Educación, Martín Benavides, y Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

En relación a la moción contra el ministro de Salud, Víctor Zamora, se obtuvo 23 firmas y el pliego interpelatorio cuenta con 19 preguntas, entre ellas, sobre su gestión ante la emergencia sanitaria, el conteo de muertes por COVID-19, las contras y contramarchas en las determinaciones políticas sanitaria, la compra y aplicación de pruebas de diagnóstico, entre otros.


Asimismo, la moción a la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, contó con 22 firmas y el pliego interpelatorio registra 32 preguntas, entre ellas, se cuestiona la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, los resultados del programa “Reactiva Perú” y sobre los bonos asistenciales, el cual fue calificado como “un fracaso”.

En una entrevista a Canal N, la ministra Alva señaló que responderá con honestidad y claridad en el Legislativo. “Hemos trabajado muy duro, tenemos en un acto democrático, vamos a responder con honestidad y claridad todas las preguntas”, sostuvo.

La moción contra la titular del Midis alcanzó 23 firmas y el pliego interpelatorio tiene 24 preguntas, donde se cuestiona sobre la entrega y distribución de los bonos aprobados por su sector, cuyo destino era las personas vulnerables frente al COVID-19.

Finalmente, la moción contra el ministro de Educación obtuvo 24 firmas y el pliego interpelatorio tiene 32 interrogantes, entre ellas, sobre las presuntas irregularidades en los procesos de licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú UTP y de la universidad privada Peruano Alemana por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), cuando se desempeñaba como superintendente de dicha entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here