Congreso: Presentan proyecto de ley para congelar pensiones de servicios de educación privados

Ante el estado de emergencia por el COVID-19, la bancada de Somos Perú presentó un PL que busca congelar las pensiones de los servicios de educación privados.

La bancada de Somos Perú presentó un proyecto de ley que busca congelar el pago de las pensiones de los institutos, universidades y colegios privados miestras dure el estado de emergencia nacional.

Esta iniciativa fue propuesta por el parlamentario Beto Barrionuevo, quien plantea que las cuotas académicas sean congeladas hasta en un plazo de 12 meses, sin incluir intereses ni moras.

“Muchas universidades, institutos y colegios particulares iniciaron sus clases antes del estado de emergencia, pero allí mismo fueron suspendidas. Sin embargo, las pensiones se siguen cobrando y ello es una preocupación para el estudiante y padre de familia”, indicó.

El proyecto de ley tiene como finalidad congelar el pago por 90 días y que el cobro se realice una vez se culmine el estado de emergencia nacional adoptado por el Ejecutivo, que busca evitar que muchos estudiantes “dejen de estudiar el presente ciclo académico o que exista deserción escolar”.

Asimismo, este proyecto también buscaría congelar el pago de alquileres de vivienda, situación que afecta actualmente a muchos peruanos, así como el cobro de servicios básicos como agua, luz, telefonía fija y móvil, cable e internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here