Congreso: Fernando Meléndez dio positivo a la prueba de coronavirus

El parlamentario de APP se encuentra cumpliendo el aislamiento en su departamento de Jesús María.

El legislador señaló que su ruta diaria siempre fue de su vivienda al Parlamento / (Foto: Internet)

El portavoz de la bancada Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez Celis, dio positivo a la prueba de coronavirus luego de someterse a dos pruebas rápidas el pasado miércoles.

La noticia fue confirmada por el mismo parlamentario a un medio local. Aseguró que se encuentra cumpliendo con todas las recomendaciones que ha dado el Ministerio de Salud en su departamento ubicado en el distrito de Jesús María.

“Lo tomo con responsabilidad, es mi deber cumplir con las disposiciones [que se ha dado] a todos los que salen en positivo. En mi caso, soy asintomático, aún no tengo ningún síntoma, pero el resultado fue positivo en la prueba de anoche. Estoy en total y absoluto aislamiento”, manifestó el parlamentario.

Meléndez Celis declaró que sería ideal que le realizaran la prueba molecular debido a que su caso es asintomático, es decir, no presenta los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, los médicos señalaron que tras confirmarse con dos pruebas rápidas, la prueba molecular tendría el mismo resultado.

“Estoy tranquilo en cuanto a mi estado de salud, aún no muestro síntomas. Estoy bien (…) Yo estoy en cuarentena, cumplimento el aislamiento. Estoy cumpliendo al pie de la letra con las indicaciones”, señaló.

Cabe recordar que el pasado fin de mes el congresista viajó a Iquitos, segundo departamento que presenta mayor cantidad de infectados por coronavirus, junto a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, trasladando insumos, reactivos e hisopos para contrarrestar el avance del COVID-19.

El parlamentario de Alianza para el Progreso se convirtió en el segundo infectado por el virus en el Congreso de la República, luego que su compañera de la bancada Acción Popular Leslye Lazo anunciara en redes sociales haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here