Congreso: Este viernes evaluarían la interpelación de la ministra Antonieta Alva

Parlamento Nacional tendría en su agenda la evaluación del pedido de interpelación contra la titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

María Antonieta Alva juramentó hoy como ministra de Economía y Finanzas/ /(Foto: Presidencia Perú)

Esta mañana en Palacio de Gobierno el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial liderado ahora por Walter Martos, el cual está integrado por María Antonieta Alva ratificada en el Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, el Poder Legislativo podría aprobar mañana una nueva interpelación en su contra.

Según las informaciones, el pleno del Congreso de la República decidirá este viernes si aprueba dicho requerimiento que fue presentado por las bancadas de Unión Por el Perú (UPP), Podemos Perú (PP) y Frente Amplio (FA). Esta solicitud fue realizada para que María Antonieta Alva responda por las acciones tomadas durante el Estado de Emergencia Nacional a causa de la Covid-19 en cuanto a materia económica.

En la documentación que fue difundida a través de los medios de comunicación, se logra observar  que son 32 preguntas que fueron formuladas por los congresistas quienes realizaron el pedido de interpelación. Las interrogantes deberán ser respondidas por Alva Luperdi si es que el documento es aprobado por la Representación Nacional.

Cabe mencionar que este pedido fue presentando aproximadamente hace dos meses cuando todavía se cumplía el aislamiento social obligatorio (Cuarentena).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here