Congreso debate hoy proyecto de ley que buscan extender permisos a combis hasta por 10 años

La propuesta fue presentada por Carlos Simeón, de AP, que busca ampliar permisos a combis hasta por 10 años / (Foto: EFE)

Este martes se debatirá una propuesta legislativa que busca ampliar las autorizaciones a empresas de transporte por diez años.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso debatirá este martes la iniciativa legislativa que busca ampliar hasta por 10 años los permisos a empresas de transporte público de Lima y Callao, combis, custers y buses.

Cabe precisar que inicialmente se presentaron dos proyectos sobre el mismo tema, el primero fue por el parlamentario Marcos Pichilingue de Fuerza Popular (FP), quien proponía extender por 6 años el permiso a las empresas de transporte. Sin embargo, dicha propuesta fue retirada esta mañana.

La segunda iniciativa fue del congresista Carlos Simeón Hurtado de Acción Popular (AP), que plantea ampliar el permiso por 10 años. 

Sin embargo, la aprobación de dicho proyecto representaría la continuidad del sistema ‘comisionistas-afiliador’. Es decir, entre las empresas de transporte de Lima y Callao, solo una sola persona es titular de la ruta y autoriza su uso a transportistas independientes con unidades vehiculares, generando la competencia entre sí para ganar pasajeros y poniendo en riesgo la seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here