Congreso analizará este miércoles insistencia de devolución de aportes de la ONP

Congreso analizará este miércoles insistencia de devolución de aportes de la ONP / (Foto: Internet)

El Pleno del Parlamento evaluará este miércoles 2 de diciembre a las 10 de la mañana la autógrafa de ley que busca devolver aportes, tanto activos como inactivos, de la ONP.

El Pleno del Congreso de la República sesionará este miércoles 2 de diciembre, a las 10 a.m., para analizar por insistencia la devolución de aportes de la Oficina Nacional de Normalización Previsional (ONP).

Dicho acuerdo se dio durante la noche de ayer por la Junta de Portavoces, conducida por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín.

Cabe señalar que las Comisiones de Economía, de Defensa del Consumidor, de Presupuesto y de Trabajo y Seguridad Social, ya han aprobado dictámenes por instancia. Asimismo, dicha propuesta fue observada por la gestión anterior.

¿Qué dice el Ejecutivo sobre la devolución de aportes de la ONP?

Al respecto, el presidente de transición, Francisco Sagasti, señaló que, de aprobarse por insistencia dicha autógrafa, acudirá al Tribunal Constitucional.

“Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, sostuvo el mandatario en una entrevista realizada el último domingo en Palacio de Gobierno a diferentes programas dominicales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here