Congresista Carolina Lizárraga presenta denuncia constitucional contra fiscal Tomás Gálvez

La parlamentaria del Partido Morado señala que el fiscal buscaría “interferir” en las investigaciones del caso Lava Jato.

El fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez / (Foto: Internet)

La legisladora Carolina Lizárraga, del Partido Morado, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas por presuntamente “interferir” en las investigaciones que realiza el Equipo Especial Lava Jato.

Según el documento, existirían supuestos actos en contra de las investigaciones realizadas por el fiscal José Domingo Pérez y el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.

“Que, con fecha 02 de diciembre de 2019, el fiscal supremo titular Tomás Aladino Gálvez Villegas dispuso iniciar investigación preliminar en contra del fiscal provincial especializado en delitos de corrupción José Domingo Pérez Gómez, perteneciente al Equipo Especial Lava Jato, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad y prevaricato en agravio del Estado”, señala.

Asimismo, la parlamentaria menciona que la denuncia presentada por Tomás Gálvez contra su colega Pablo Sánchez, quien lo acusó por supuestamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, este habría infringido la prohibición de interferencia que reconoce la Constitución y el artículo 39 de la Ley de la Carrera Fiscal (Ley N. 30483).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here