¿Cómo saber si tengo sobrepeso?

El doctor Cersso Valiery del hospital de la Caridad explicó la fórmula que se debe utilizar para obtener el índice de masa corporal y saber si una persona tiene sobrepeso.

El sobrepeso es un factor de riesgo en las personas / (Foto: Internet)

El doctor Cersso Valiery, en el programa ‘En Tu Hogar’, indicó que el incremento de grasa corporal en una persona no le ayudará a tener una vida sana, y que esto puede conllevar al surgimiento de enfermedades metabólicas como diabetes, colesterol alto, triglicéridos altos e hipertensión arterial.

Es por eso que dio una fórmula para poder obtener el índice de masa corporal: primero, se multiplica la talla dos veces (por ejemplo: 1.60 x 1.60), ese resultado se divide con el peso de la siguiente forma: 56k/2.56, y los resultado se comparan en la siguiente tabla.

En el Perú, el 45,6% de la población tiene obesidad grado I y son personas entre los 20 y 50 años. Esto se da debido a que tienen una vida muy sedentaria y es por eso que el índice de masa corporal aumenta en esta etapa, señaló el doctor Valiery. Cabe resaltar que las personas con obesidad o sobrepeso presentan mayor riesgo ante el coronavirus, enfermedad que puede llevarlos en muchos casos a ser hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos (UCI) o a tener consecuencias más letales como la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here