¿Cómo desinfectar a nuestras mascotas después de haberlas sacado a pasear?

La Organización Mundial de Sanidad Animal recuerda que la pandemia actual del COVID-19 es de una transmisión de humano a humano / (Foto: Internet)

La doctora Núñez Ybañez dio unos tips para desinfectar a las mascotas del hogar después de salir a pasear.

La doctora Elena Núñez Ybañez, médico veterinario zootecnista especialista en medicina interna y dermatología, en el programa ‘En Tu Hogar’, reafirmó que las mascotas no transmiten el COVID-19 a los humanos, pero que sí pueden llevar en su patita el virus, porque todavía en la sociedad peruana hay personas que escupen en las calles. Ante esto, la doctora dio unos tips para evitar un posible contagio. 

El alcohol ya sea líquido o en gel y los productos químicos como lejía, entre otros, no se pueden usar en las mascotas porque dañan su piel. Para desinfectarlos se podría usar ‘Acaderm’ en spray, que es un antiséptico y desinfectante de uso exclusivo para mascotas, o, en todo caso, se puede desinfectar al animalito con jabón o shampoo de mascotas, fue lo que recomendó la doctora Nuñez.

Tener una mascota, acariciarla frecuentemente y sacarlas a pasear ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión / (Foto: Internet)

Asimismo, recalcó que cuando se los saquen a pasear, no se debe dejar que se junten con otras mascotas y que, al regreso a casa, cuando se desinfecte a la mascota hay que secarla bien, ya que la zona de las patas, si hay humedad, puede llegar a ser una fuente de cultivo de hongos y las bacterias que generen inflamaciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here