Comisión de Ética evaluará investigar al congresista Olivares tras afirmar que consume marihuana

Comisión de Ética evaluará investigar al congresista Olivares tras afirmar que consume marihuana / (Foto: Internet)

El presidente de dicha comisión sostuvo que evaluarán iniciar una investigación de oficio al legislador Daniel Olivares, para determinar si el parlamentario incurrió en una falta ética.

La Comisión de Ética del Congreso de la República evaluará abrir una investigación de oficio al legislador Daniel Olivares del Partido Morado, luego de que afirmara en un vídeo público que consume marihuana de manera recreativa. 

En entrevista para RPP, el presidente de dicho grupo de trabajo, Mariano Yupanqui, de Somos Perú, sostuvo que analizarán si el congresista Olivares incurrió en una falta ética.

“Al haber tomado conocimiento sobre lo expresado por el congresista Daniel Olivares en una conversación con su líder político, Julio Guzmán, donde expresa que en el primer pleno virtual él había fumado marihuana”, aseveró Mariano Yupanqui. 

“Es por ello que se propondrá ante la Comisión de Ética que se apruebe la denuncia de oficio, la cual se verá en la primera sesión, que esperemos sea lo más próximo en la siguiente legislatura”, añadió el titular de la Comisión de Ética. 

Cabe señalar que esta situación se da luego de que el parlamentario Daniel Olivares indicara ser “un fumador de marihuana de toda la vida” en un vídeo publicado el último sábado de la cuenta de Youtube del candidato presidencial de su partido Julio Guzmán, en el que dialogan de diversos hechos ocurridos durante el 2020.

“Fue mi primera intervención en el primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que termino y digo ‘bueno, me fumaré un tabaquito’. Yo fumo enrollados, tú sabes, yo soy un fumador de marihuana de toda la vida; hace veinte años que soy fumador, he fumado con mis padres, con mis tíos”, comentó Olivares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here