Comisión de Constitución aprobó dictamen que elimina pensión vitalicia a expresidentes de la República

Comisión de Constitución aprobó dictamen que elimina pensión vitalicia a expresidentes de la República / (Foto: Congreso)

El documento sostiene que el único beneficio que tendrán los exmandatarios será el resguardo policial por un periodo determinado.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó, este miércoles, el dictamen que elimina la pensión vitalicia a expresidentes de la República, así como también deja sin efectos otros beneficios.

El titular de dicha Comisión señaló que la propuesta fue aprobada por unanimidad. No obstante, la norma deberá ser debatida en una próxima sesión Plenaria en el Parlamento.

En cuanto al dictamen, señala que se deben realizar cambios en la norma vigente para que se retire los beneficios a los exmandatarios. Uno de ellos, es derogar la Ley 26519 que establece la pensión para los expresidentes de la República.

El artículo 2 sostiene que los expresidentes solo cuentan con el beneficio de resguardo policial durante el plazo que establezca la ley de la materia.

En ese sentido, se busca modificar el numeral 6 del artículo 2 del Decreto Legislativo 1267, cuya Ley de la Policía Nacional indica que “a los expresidentes se les asigna el resguardo personal mínimo necesario, por el periodo de dos años contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here