Colombia: Las FARC pidieron perdón a las víctimas por los secuestros cometidos

El exjefe de las FARC Rodrigo Londoño / (Foto: Internet)

Es una declaración firmada por ocho antiguos miembros del secretariado de la guerrilla, pidieron perdón por el dolor causado a las familias. 

Cuatro años después de haber firmado el acuerdo de paz, la exguerrilla de las FARC, convertidos hoy en día en un partido político, pidieron perdón público este lunes a las víctimas y familiares de las personas que secuestraron, asegurando estar arrepentidos por el dolor causado. 

“Hoy, 14 de septiembre de 2020, reunidos quienes conformamos el antiguo Secretariado de las FARC-EP y quienes firmamos en 2016 el acuerdo de paz, estamos aquí para, desde lo más profundo de nuestro corazón, pedirles perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familias”, dice una declaración firmada por ocho antiguos miembros del secretariado de las FARC. 

El acta lleva la firma del último jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, del actual senador por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Julián Gallo, de Jaime Alberto Parra, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Pablo Catatumbo Torres, Milton de Jesús Toncel Redondo, Juan Emilio Cabrera y Rodrigo Granda. 

Movilización contra las FARC año 2010/ (Foto: Internet)

Cabe recordar que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia, encargada de juzgar los crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado, abrió en 2018 el llamado “Caso 01”, sobre los secuestros cometidos por la antigua guerrilla y, como parte de ese proceso, sus líderes presentaron el año pasado una “versión colectiva escrita” de lo sucedido. 

No se sabe, hasta el momento, cuántas personas fueron secuestradas por las FARC; pero con motivo de las audiencias del “Caso 01”, la Procuraduría General (Ministerio Público) divulgó un informe según el cual al menos 522 personas murieron estando cautivas por esa guerrilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here