Colombia: Huracán Lota inunda Cartagena, patrimonio de la humanidad

Desastre en Colombia. Huracán Lota inunda Cartagena / (Foto: Universal)

Cartagena de Indias sigue inundada por las lluvias y más de 160.000 de sus pobladores resultaron afectados por esta emergencia. 

El paso del huracán Lota por el mar Caribe dejó muchos daños en Cartagena de Indias, ciudad patrimonio de la humanidad de la Unesco. La portuaria en la costa caribeña de Colombia sigue inundada por las lluvias y más de 160.000 de sus pobladores resultaron afectados por esta emergencia.

Las autoridades de Colombia informaron que la lluvia inundó 33 barrios, dejando inutilizables 20 colegios, y produjo 14 deslizamientos en los cerros de este puerto caribeño. Cabe resaltar que Cartagena de Indias es el principal destino turístico de Colombia.

Por su parte, la alcaldía de Cartagena ha destinado, hasta el momento, dos coliseos deportivos para albergar a las familias que han tenido que abandonar sus viviendas por efecto de las inundaciones, donde se les brinda a las familias comida, colchonetas, elementos básicos de aseo, asistencia médica y psicológica. Además, se les ha realizado pruebas de COVID-19 para prevenir que el contagio se expanda entre los damnificados.

El director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de Cartagena, capitán de fragata Gabriel Vallejo, explicó que en la medida en que el huracán Iota se aleje del frente de la costa de Cartagena de Indias, su influencia y las lluvias deberán disminuir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here