Colombia: Caos y descontrol durante protestas contra la brutalidad policial

Caos en Colombia a causa de la muerte del abogado Javier Ordóñez, por el uso repetido de una pistola eléctrica por dos policías en Bogotá / (Foto: Internet)

Siete civiles muertos y 140 heridos dejaron las violentas protestas en Colombia por la brutalidad policial que causó la muerte al abogado Javier Ordóñez. 

La muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que fue sometido con brutalidad al uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en Bogotá desató la indignación de todos los ciudadanos colombianos que salieron a protestar anoche en Bogotá y otras ciudades.

Las protestas se volvieron violentas desencadenando disturbios. Se han movilizado al menos a 750 uniformados locales y otros 850 procedentes de distintas regiones hacia la capital. Las autoridades de Colombia confirmaron la muerte de al menos siete personas y 140 heridos durante las violentas protestas. Asimismo, decenas de comisarías fueron destruidas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció vía Twitter acongojada por la situación: “Así como condenamos el abuso policial también condenamos la violencia y vandalismo por parte de algunos manifestantes. El abuso y la violencia no se solucionan con más violencia”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here