Colegio Médico del Perú recomendó ampliar el estado de emergencia hasta el 11 de junio

El decano de CMP recomendó prorrogar el estado de emergencia hasta el 11 de junio debido al incremento de casos positivos de coronavirus. 

CMP recomienda ampliar la cuarentena hasta el próximo 11 de junio debido al aumento de contagios por COVID-19 / (Foto: Internet) 

Mediante un comunicado, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, recomendó al Ejecutivo que se amplíe el estado de emergencia por lo menos de 30 a 60 días y que concluya el próximo 11 de junio.

“El Colegio Médico del Perú considera necesaria la extensión de la Emergencia Sanitaria establecida mediante el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, con fecha 11.03.2020, por lo menos de 30 a 60 días más, según la necesidad”, se lee en el comunicado N°43.

Palacios Celi consideró conveniente la ampliación debido a que aún sigue incrementándose los casos positivos de coronavirus en nuestro país, además señaló que es importante continuar con la movilización de los recursos financieros, materiales, insumos, personal de salud, equipos médicos, entre otros a las diferentes regiones.

Asimismo, se lee que en cuanto al aislamiento social obligatorio, el Colegio Médico del Perú recordó que propuso en varias ocasiones que se implementen cercos comunitarios focalizados, tanto en los distritos como en las regiones que presentan mayor cantidad de casos.

“El Colegio médico del Perú ha propuesto en reiteradas oportunidades la implementación de cercos comunitarios focalizados, especialmente en los distritos y regiones de mayor incidencia de del COVID-19”.

Finalmente, reiteraron su compromiso por la defensa de la salud y la vida de todos los peruanos, y aseguraron que se mantendrán vigilantes del cumplimiento de las medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here