Clínicas llegaron a un acuerdo con el Gobierno respecto a tarifas por atención a pacientes con COVID-19

El Gobierno y clínicas privadas acordaron fijar una tarifa plana de 55 mil soles para la atención de pacientes con coronavirus por el tiempo que sea necesario.

Acuerdo señala que los pacientes sean referenciados de un hospital / (Foto: Internet)

Poco menos de 10 horas después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara que apelaría al artículo 70° de la Constitución para intervenir las clínicas privadas, representantes de estas y el Gobierno acordaron una tarifa plana para acoger a pacientes que sean derivados de los hospitales nacionales.

La Asociación de Clínicas Privadas demandaba 97 mil soles y el Seguro Integral de Salud (SIS) planteó 34 mil 960 soles, pero al borde de la medianoche ambas partes llegaron a un acuerdo para que la tarifa plana sea de 55 mil soles, monto que el SIS deberá pagar a las clínicas para que atiendan a los pacientes contagiados por coronavirus que no consiguieron espacio en los hospitales nacionales.

El monto de 55 mil soles incluye todos los gastos médicos, costos de medicamentos, usos de camas UCI, etc. Además, se estableció un sistema de monitoreo para verificar que se cumpla con la atención de los infectados por COVID-19.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud indicó que permitirá que los pacientes con COVID-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales nacionales hacia las clínicas privadas, pagando el SIS y EsSalud los gastos que sean necesarios por dicha atención.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here