China impide ingreso de la OMS al territorio asiático

China impide ingreso de la OMS al territorio / (Foto: La República)

El máximo ente de salud denuncia trabas para arribar a China. 

Una de las pandemias que más estragos viene dejando en la historia de la humanidad tuvo su primer caso detectado en la ciudad de Wuhan, en China, a mediados de diciembre de 2019, y es por ello que investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribaron esta semana al país asiático en busca del origen del virus. 

El país oriental no dejó ingresar a los científicos de la OMS debido a que no tramitaron el permiso para su arribo. Ante esto, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus de la organización manifestó: “En las últimas 24 horas varios de los expertos comenzaron su viaje a China desde sus países, pero hoy hemos sabido que las autoridades chinas no concluyeron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado”. 

El estudio que realizarán los expertos constará de dos fases, y una de las primordiales será estudiar la propagación del virus desde los animales hacia los humanos, y la pronta expansión alrededor de la humanidad. 

Wuhan sin COVID-19

Las sospechas del inicio del virus en un mercado de Wuhan generan muchas interrogantes en la población mundial, debido a que las personas de dicho pueblo tienen una vida normal. Mientras el mundo aguardaba el recibimiento del 2021 en casa, los pobladores de la ciudad asistieron a fiestas de despedida del año sin respetar las medidas de sanidad.  

Actualmente, las víctimas mortales del virus se acercan a los 2 millones y las naciones continúan implementando estrategias para frenar el avance del nuevo coronavirus alrededor de sus territorios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here