China da por concluido el brote de coronavirus según experto

El doctor Zhong Nanshan señaló que se ha derrotado el actual brote / (Foto: La Vanguardia)

El doctor Zhong Nanshan, galardonado con la Medalla de la República, indicó que se ha derrotado el actual brote. 

Durante una ceremonia conmemorativa en la ciudad de Beijing, el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, declaró que el país asiático ha derrotado el actual brote de coronavirus. 

La ceremonia, realizada en el Gran Palacio del Pueblo, contó con la presencia del presidente Xi Jinping, quien condecoró a Zhong, personaje fundamental en la lucha del gigante asiático contra la COVID-19, y otros tres profesionales con la Medalla de la República y el título de héroes del pueblo por su labor. 

El presidente chino, Xi Jinping, felicita Zhong Nanshan durante ceremonia / (Foto: EFE)

El experto respiratorio es reconocido desde su contribución a la lucha contra el SARS en 2003 y ha vuelto a ser protagonista durante la pandemia del COVID-19. Asimismo, Zhong pidió a la población no bajar la guardia, y simultáneamente, intercedió por la cooperación médica internacional resaltando la necesidad de una mayor contribución por parte de China a la salud mundial.

Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio como muestra de respeto a los fallecidos por el COVID-19. Cabe resaltar que la Comisión Nacional de Salud de China reportó 175 casos activos de coronavirus en todo el país, solo dos en estado grave, que provienen de viajeros extranjeros y, hasta el momento, ya son 23 días que no se han registrado casos de infección comunitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here