Chile se encuentra alerta por la llegada de 300 embarcaciones extranjeras acusadas de pesca ilegal

Estas embarcaciones chinas transitaron por el Mar Peruano en busca del calamar gigante / (Foto: EFEverde)

La megaflota está por llegar a Chile después de navegar por las costas de Ecuador y Perú.

El gobierno de Chile está en alerta máxima tras la llegada de 300 embarcaciones, de las cuales, la mayoría son de procedencia china. Esta megaflota es acusada de realizar pesca ilegal y están próximas a llegar a las costas chilenas.  

Ante ello, el subsecretario chileno de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, manifestó que están trabajando continuamente para el control y monitoreo de esta flota china y, así, poder cuidar el mar territorial chileno.

La mayoría de estas embarcaciones son buques poteros que se dedican a la pesca del calamar gigante. Fueron detectadas en agosto, primero por las costas de las islas Galápagos, poniendo en peligro la fauna marina, y luego se desplazaron a las costas de Ecuador y Perú, donde realizaron continuas operaciones de extracciones, añadió Zelaya. 

Por el momento, se encuentran fuera del dominio marítimo chileno, cuyo límite son 200 millas mar adentro desde la costa. Estas naves ya fueron denunciadas por la organización internacional de conservación marina Oceana, porque estarían apagando sus sistemas de detección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here