Chile confirma primer caso de la nueva variante de COVID-19 que se descubrió en Reino Unido

Chile confirma primer caso de la nueva variante de COVID-19 que se descubrió en Reino Unido / (Foto: Ministerio de Salud de Chile)

Autoridades chilenas anunciaron que se ha detectado el primer caso de la nueva variante del coronavirus. 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó el primer caso de la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido. Se trata de una paciente chilena que arribó el pasado 22 de diciembre en un vuelo procedente de Madrid, y quien se encuentra aislada y en buenas condiciones. Hasta el momento, es asintomática.

Paula Daza indicó que se le tomó un examen a la paciente y se envió un análisis, en el cual “dio como resultado que corresponde a (…) la misma (variante) encontrada en el Reino Unido”.

Ante ello, se ha decidido aumentar la vigilancia, además de recibir ayuda de la Universidad Austral, dado que en esa región fue a donde se dirigió la persona infectada.

Tras la confirmación del primer caso, las autoridades establecieron una nueva cuarentena preventiva de 10 días para todos los viajeros que arriben al país, solo se podrá levantar dicha medida al sétimo día por PCR negativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here