Dos extorsionadores de nacionalidad extranjera identificados como Luis Alfredo Urbina Silva y Giancarlo Álvarez Rodríguez fueron intervenidos luego de que acabarán de recibir ochenta mil soles por parte de una víctima que estaban extorsionando con el cobro de cupos.

“El ciudadano que ha sido detenido hace una semana recién ha ingresado a nuestro país. Nosotros tenemos la hipótesis policial de que habría sido traído a nuestro país por estas bandas criminales para cometer estos hechos, para cobrar el cupo extorsivo”, declaró el jefe de la división de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

Los implicados se hacían pasar por otra banda cuando, en realidad, pertenecían a la banda criminal El tren de Aragua de San Martín. Asimismo, al momento de ser intervenidos, mintieron sobre si portaban armas de fuego. Además, contaban con un ayudante que era Paul Galarza Olaya, suboficial de tercera, que convencía a las víctimas de pagar el monto exigido por los sujetos.

Por otra parte, el agraviado ha pedido garantías para su vida por miedo a represalias. Además, los sujetos se encuentran detenidos y han sido trasladados al Ministerio Público para continuar las investigaciones del caso.