Caral reinicia la atención al público a partir de hoy

Se recibirán hasta 100 personas por día / (Foto: Zona Arqueológica Caral)

Hasta fin de año servidores públicos, menores de edad y adultos mayores ingresarán gratuitamente. 

Este jueves 15 de octubre, la Ciudad Sagrada de Caral volvió a abrir sus puertas para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que deseen visitar la civilización más antigua de América. La reapertura fue comunicada por la directora de la Zona Arqueológica Caral, la doctora Ruth Shady.

Agregó que también se reinició la atención en los sitios arqueológicos de Áspero, ciudad pesquera de Supe Puerto, y Vichama, ciudad agropesquera situada en la provincia de Huaura, después de permanecer cerrados por 7 meses para cumplir con las disposiciones del Gobierno Nacional.

De esta forma, solo se vuelve a recibir al público general tras haberse adaptado a las nuevas medidas de bioseguridad. Entre las nuevas reglas para los visitantes, se encuentra el uso obligatorio de mascarillas, además del compromiso de mantener la distancia social.

Asimismo, los aforos se han visto reducidos. Por este motivo, aquellos interesados en visitar la Ciudad Sagrada de Caral tendrán que inscribirse previamente de manera virtual por medio del siguiente enlace: bit.ly/316MpgR

Los sitios arqueológicos de Caral, Áspero y Vichama estarán atendiendo de lunes a sábado, entre las 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Las solicitudes de reserva se recibirán cada día, pero solo hasta las 3:00 p.m. Puede encontrar más información en la página de Facebook @caralperu o el sitio web: www.zonacaral.gob.pe 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here