Canciller argentino manifiesta su confianza en que Perú tenga respeto por el proceso electoral pautado para el 11 de abril de 2021

Canciller argentino, Felipe Solá / (Foto: Internet)

El canciller argentino se comunicó vía telefónica con su homóloga peruana para expresar la confianza de Argentina en que el nuevo Gobierno liderado por Francisco Sagasti realice una transición democrática. 

El canciller argentino, Felipe Solá, conversó este miércoles con su par peruana, Elizabeth Astete Rodríguez, y le expresó la confianza que tiene Argentina en el nuevo presidente del Perú.

Asimismo, mediante un comunicado, la Cancillería argentina informó que confía en que Perú tenga respeto por el proceso electoral ya en marcha y que debe concluir con las elecciones previstas para el próximo 11 de abril.

Ambos cancilleres se comunicaron por otros temas, como la agenda bilateral de ambos países y noticias de la actualidad política de Latinoamérica. Asimismo, resaltaron la importancia del Bicentenario de la Independencia del Perú en 2021.

Para la cancillería Argentina el Bicentenario representa una nueva oportunidad para renovar los lazos de amistad y explorar nuevas oportunidades de cooperación. Además, Sola manifestó que el Perú tiene la necesidad de fortalecer sus lazos económicos y comerciales. 

Cabe señalar que en la conversación mediante vía telefónica también participaron el secretario de Política Exterior argentino, Pablo Tettamanti, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here