Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019: El paratleta peruano Rosbil Guillén logró ubicarse entre los cuatro mejores del certamen

El medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos estuvo cerca del podio del campeonato que se llevó a cabo en Dubái.

El paratleta peruano y medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Rosbil Guillén, logró el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019 en la competencia de 5000 metros planos en la Categoría T11 (personas con discapacidad visual) junto a sus guías Ferdinand Cereceda y Carlos Guevara.

En la prueba final, ‘La Maravilla’ Guillén estuvo cerca de subir al podio del certamen tras ser superado por el keniano Kimani Samwell (medalla de oro), el ruso Rudakov Fedor (medalla de plata) y el japonés Kenya Karasawa (medalla de bronce).

De esta forma, nuestro compatriota se despide del certamen mundial figurando entre los mejores del planeta revalidando la marca para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 1500 planos y los 5000 metros.

Con respecto a su clasificación para la próxima justa olímpica, Rosbil tendrá que esperar su ubicación en el ranking mundial para confirmar su presencia en Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here