Brasil: Se escaparon por un túnel 34 presos con COVID-19

Los reos escaparon sobre las 5:00 a.m. (hora local) del martes / (Foto: Internet)

La cárcel pública tenía problemas de hacinamiento, pues la mayoría de sus reclusos están contagiados de COVID-19. 

Fueron 34 presos los que se fugaron este martes de la prisión pública de Cambará, en el estado de Paraná, Brasil, por un túnel de 30 metros que fue cavado por los presos. La policía viene investigando los hechos. 

Las autoridades brasileñas han conseguido capturar solo a 4 fugitivos, el resto sigue prófugo. Recientemente, los funcionarios y los reclusos se sometieron a pruebas de descarte de coronavirus, las cuales arrojaron 118 positivos, de un total de 122 internos, y dos trabajadores infectados.

Asimismo, el Gobierno de Paraná detalló que el estado de salud de los presos es estable pues la mayoría son asintomáticos, y hasta el momento, no ha sido necesario llevar al hospital a ningún preso. Además, actualmente no está permitido el ingreso de nuevos reclusos en la prisión y un equipo de sanitarios se trasladó al lugar para acompañar la recuperación de los pacientes.

Cabe señalar que la cárcel solo tiene capacidad para 42 presos, pero se ha triplicado la capacidad permitida, según el portal de noticias G1, de la red Globo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here