Bomberos de Lima y Callao atendieron 20 incendios en las primeras horas de Navidad

Las unidades asistieron a los ciudadanos en un total de 32 emergencias.

Las siniestros ocurrieron en diversos distritos / (Foto: Foto :César Campos)

Mediante el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se informó a la población que, hasta pasadas las 6a.m. del día de hoy, se atendieron hasta 32 emergencias en Lima y Callao, de las cuales 20 resultaron ser incendios.

Los siniestros fueron registrados en los distritos de Surquillo, San Martín de Porres, Huarochirí, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ventanilla, Villa El Salvador, Callao, El Agustino, Ate, Carabayllo, Lince, Cañete, Santa Anita y Chorrillos.

Los bomberos han señalado, conforme a experiencias anteriores, que los incendios provocados durante las fiestas suelen ser causados por sobrecargas en las conexiones eléctricas de las viviendas, así como por el uso de productos pirotécnicos. 

Se recuerda que la compra de este tipo de material ha quedado prohibido por la Sucamec y que ningún espacio de venta cuenta con el permiso legal para comercializar o almacenarlo.

Entre las otras emergencias asistidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios durante esta Navidad se encontraron atropellos, lesiones por caídas o por asaltos, situaciones de fuga de gas y desmayos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here