Beatriz Merino: Si el Congreso no será parte de la solución, que se declare en suspensión perfecta

La exjefa de Gabinete sostuvo que si el Parlamento hace parte del problema y no de la solución, que se declare en suspensión perfecta.

Beatriz Merino criticó el actuar del Parlamento, ya que ellos no entraron para hacerles un favor a los colectiveros / (Foto: Internet) 

La expresidenta de la PCM Beatriz Merino Lucero criticó duramente la actuación que viene teniendo el Congreso de la República en los dos meses de gestión, luego de que decidieran promulgar normas que no tienen que ver con la lucha del COVID-19.

Además, señaló que el Parlamento debería dar un paso al costado si es que no desea apoyar al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a las autoridades del Ejecutivo, quienes vienen tomando acciones para frenar el avance del virus.

“Habría que decirle al Congreso que ‘Si ustedes no van cumplir con su tarea, si ustedes van a ser parte de la solución, si ustedes no van a ayudar, entonces son parte del problema y no son parte de la solución. Entonces, declárense en suspensión perfecta, ustedes mismos, declárense en licencia sin goces de haber’. Y creanme que todo el Perú lo va a aplaudir y lo va a agradecer. Porque no necesitamos un dolor de cabeza más. El coronavirus nos ha acorralado”.

Asimismo, Merino manifestó que el Congreso es una “gran desilusión”, ya que se esperaba que las confrontaciones entre poderes del estados terminarán con el pasado Parlamento disuelto.

“Francamente es una gran desilusión, yo no sé si ellos entienden que no entraron al Congreso para hacerles un favor a los colectiveros, cuando todos sabemos el terrible problema que eso origina, no solo a la metrópolis de Lima sino también a todos en la ciudad”.

Merino Lucero resaltó la difícil labor que viene realizando el mandatario junto a sus ministros e instó a la ciudadanía y demás autoridades a apoyarlos para que el país pueda superar esta pandemia.

“Aquí nadie tiene el derecho de pensar en sí mismo, ni nadie tiene el derecho de pensar en sus propios beneficios o sus propios privilegios o ventajas. Aquí todos juntos tenemos que seguir al hombre que le tocó estar al frente de este país y conducirnos al bicentenario, que es Martín Vizcarra, y ayudar a que se recomponga este país de la manera más rápida, más eficiente y de más consenso, porque de los insultos, de la ideología y del odio, no sacamos nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here