Beatriz Merino: “El Perú va a sobrevivir al coronavirus”

Beatriz Merino destacó que el Ministerio de Salud y Economía estén trabajando en equipo para combatir el coronavirus.

Ante el Estado de Emergencia que vive el país, la exdefensora del Pueblo Beatriz Merino señaló que el Perú ha salido adelante de muchas situaciones adversas y que sobreviviremos al coronavirus si cumplimos con las medidas de prevención dictadas por el Gobierno.

“El Perú ha salido adelante de muchos ataques. Nuestra cultura ha sobrevivido a guerras, sobrevivió a una hiperinflación, a Sendero Luminoso, a la corrupción de hace décadas y a la de hace poco tiempo, y va a sobrevivir también a este coronavirus. Yo no tengo la menor duda que así va a ser, porque somos un pueblo que sabe tomar decisiones de lo que es mejor para nosotros”, sostuvo Merino durante una entrevista.

Asimismo, la expresidenta del Consejo de Ministros recalcó que el Perú es un país resiliente, que afrontó muchos momentos de crisis y que siempre salió adelante. Además, señaló que el Gobierno está manejando el problema con seriedad y responsabilidad.

“Yo creo que lo está manejando con mucha seriedad y con mucha responsabilidad, a mí me parece por ejemplo muy bien que se haya otorgado este tema del bono a las familias, porque son familias que probablemente salían a ganarse el alimento día a día”, indicó.

Sin embargo, manifestó que este virus es el resultado de décadas de abandono del sistema público de salud en el Perú, lo cual ha demostrado que este sistema es débil y precario. No obstante, destacó que el Ministerio de Salud y el de Ministerio de Economía estén trabajando en equipo para combatir la propagación del coronavirus en el país.

“Yo creo que vamos a poder contener los casos de coronavirus porque están trabajando como un equipo, porque hoy día la ministra de Economía y la ministra de Salud están trabajando codo a codo, y la ministra de Economía le está dando los recursos que necesita la salud pública. Estoy segura que si todos somos muy disciplinados, con estos 15 días vamos a poder detener la pandemia”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here