Un hombre de 31 años identificado como Marco Antonio Cadenillas Mendoza fue asesinado la madrugada de este jueves 8 por unos presuntos sicarios en la cuadra 4 de la calle Túpac Amaru, en el asentamiento humano Santa Rosa, en el Callao, luego de culminar un partido de fulbito con sus amistades.
De acuerdo a los testigos de la zona, los autores del siniestro llegaron en un automóvil negro del cual bajaron para interceptar a su víctima y acribillarlo con más de 20 disparos a sangre fría cuando este iba a ingresar a su vehículo, lo que ocasionó su muerte inmediata. Al mismo tiempo, señalaron que la zona donde ocurrió el atentado se ha convertido en peligrosa.
Tras lo sucedido, agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes y encontraron los casquillos de las balas que acabaron con la vida del joven. Teniendo en cuenta la ferocidad del crimen, no se descarta la posibilidad de que el caso fuera un ajuste de cuentas.
La muerte de Antonio Cadenillas deja en orfandad a una menor de edad que, según amistades del fallecido, se encuentra fuera del país. Su familia ha sido notificada y su cuerpo finalmente fue trasladado a la morgue del Callao. Se espera que la autoridad policial logre el acceso a los videos de cámaras de seguridad en la zona que ayuden a identificar y dar con el paradero de los responsables.
Cabe mencionar que este último lunes, otro joven de 22 años, identificado como Jerson Junior Sernaqué, fue acribillado por 2 sicarios quienes aparecieron en una motocicleta mientras esperaba a 2 mujeres que lo citaron cerca a un hostal en el Parque Italia, en la Urbanización Jorge Chávez. El joven trató de huir de los sicarios pero fue alcanzado por 5 disparos que acabaron con su vida.
Del mismo modo, se dio a conocer este miércoles el registro del cadáver de una mujer que aún no ha sido identificada y la cual fue hallada gracias al llamado de los vecinos quienes sentían un olor por la putrefacción del cuerpo, el cual había sido envuelto en una bolsa y una sábana. Se presume que habría tenido alrededor de 5 días de abandono.
Otras dos víctimas del sicariato fueron reportadas en el asentamiento humano Puerta del Sol del distrito de Ventanilla, siendo estos un hombre de 43 años que fue arrojado en la zona luego de ser asesinado y otro de 33 años, quien habría sido acribillado de 11 disparos, según reportaron los vecinos de la zona, sumando así 4 asesinatos en solo una semana.
Redacción: Josué García