Antauro Humala: TC rechaza hábeas corpus para ser trasladarlo a hospital

TC declaró improcedente el pedido de Antauro Humala de ser traslado a un hospital, debido a que el líder etnocacerista se habría recuperado de COVID-19.

El líder etnocacerista Antauro Humala Tasso / (Foto: Internet)

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó por unanimidad el recurso de hábeas corpus del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso, en el que pedía ser trasladado a un hospital tras dar un caso positivo al COVID-19.

El fallo del órgano declaró el recurso infundado en extremo improcedente y fue revisado por seis de siete magistrados del TC, ya que el integrante Eloy Espinosa-Saldaña cuenta con descanso médico hasta el 28 de junio.

Cabe mencionar que los tribunos consideraron el informe médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que señalaba que Humala Tasso ya se había recuperado del coronavirus, además de encontrarse de alta médica y que actualmente no se está aislado.

Asimismo, previo a la decisión del TC, el Primer Juzgado de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró improcedente el recurso de pedido de traslado del interno al Hospital Militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here