Alexei Navalny culpa a Putin por su envenenamiento, pero Rusia lo acusa de ser espía de la CIA

Alexei Navalny y Vladimir Putin / (Foto: Internet)

El opositor ruso viene recuperándose en Alemania luego de estar 32 días internado en un hospital de Berlín. 

Las acusaciones que se vienen realizando entre Alexei Nalvalny y el gobierno de Vladimir Putin no tienen cuando acabar. El mandatario ruso es acusado por su opositor, Nalvalny, de estar detrás del acto de envenenamiento que casi le quita la vida.

Por parte de Rusia, el secretario de prensa de la presidencia, Dmitry Peskov, denunció que las acusaciones en contra de Puttin son infundadas y acusó a Nalvalny de trabajar para los servicios de inteligencia occidentales, en otras palabras, con la CIA estadounidense.

El opositor ruso afirmó en su primera entrevista al semanario alemán Der Spiegel, que cuando esté recuperado totalmente volverá a su país. Estas acusaciones por parte de Nalvalny encajan con una cumbre en Bruselas, en la que se podría discutir sobre la respuesta de la Unión Europea a Rusia por este asunto del envenenamiento.

Alemania ostenta la presidencia de la Unión Europea este semestre y ha amenazado a Moscú con sanciones. La canciller Angela Merkel visitó personalmente al opositor ruso cuando se encontraba hospitalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here