Alessandro Baricco brindará clases magistrales sobre la revolución digital y su relación con la sociedad

Entre sus novelas más destacadas se encuentran “Seda”, “Tierras de Cristal”, “Océano Mar” y “Sin Sangre” / (Foto: Diva Producciones)

El escritor italiano analizará cómo ha enfrentado la humanidad aquellas innovaciones revolucionarias y el nuevo mundo de posibilidades que estas representan. 

Este miércoles 18 y jueves 19 de noviembre, el reconocido escritor y periodista italiano Alessandro Baricco ofrecerá clases magistrales sobre el estado de la sociedad actual y su relación con los dispositivos digitales. Las lecciones serán realizadas de forma virtual y a modo de “storytelling”.

En esta época en la que dependemos tanto de la comunicación a través de internet, el autor analiza cómo ha enfrentado la humanidad aquellas innovaciones revolucionarias y el nuevo mundo de posibilidades que estas representan. De esta manera, tratará temas como la influencia de la tecnología en la forma de relacionarnos, de enfrentar desafíos y, más ampliamente, en cómo experimentamos la realidad.

En su primer módulo titulado “¿Qué Sucedió?”, el escritor explicará qué es lo que llamamos y entendemos por “estado actual”. Similarmente, en su segundo bloque, “¿Por qué sucedió?”, desarrollará la pregunta “cómo es que llegamos aquí”, con un repaso de la historia digital.

Al terminar, responderá las dudas y los comentarios en vivo de la audiencia, las cuales serán levantadas simultáneamente por medio del chat de la transmisión. Alessandro Baricco impartirá las clases desde su Escuela Holden, en Turín, al contar hasta la fecha con una amplia experiencia en el “live streaming” como conferencista internacional. 

El evento es presentado por “Cultura Conecta” de la productora Romero&Campell en Chile y Diva Producciones en Perú, además de contar con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura. Los interesados pueden obtener más información a través del siguiente enlace: 

https://www.romeroycampbell.com/alessandro-baricco/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here