
El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto, se pronunció este martes sobre los cuestionamientos que recaen sobre su persona respecto a una presunta contratación de su cuñada en su despacho congresal y por los posibles procesos penales tras las publicaciones de algunos medios de comunicación.
Soto Reyes argumentó que se someterá a las investigaciones que podría realizar la Comisión de Ética alegando de que no se aferra al cargo como titular de la Mesa Directiva pese a haber juramentado hace unos días. Además, consideró que buscarían atacarlo para que la conformación de comisiones ordinarias se vea perjudicada y no se pueda desarrollar con normalidad.
Recalcó que no tiene antecedentes ni investigaciones penales y aseguró que por ser una persona del sur del Perú, estarían buscando perjudicar su imagen y no dejar que asuma la presidencia del Congreso de la República.
“Estoy a disposición de la Comisión de Ética porque, como he ratificado, no tengo antecedentes penales ni judiciales. Ese andamiaje de haberme atribuido 55 denuncias, que luego se cayeron a nueve, que luego se caen a tres, demuestra que no hay una investigación seria (…). Es harto conocido que hay gente que no le interesa que un provinciano sea presidente del Congreso, queda claro que hay intereses. Ni siquiera tengo una semana en el cargo y me están buscando hechos que no son trascendentales para el país”, dijo a los medios de comunicación.
Redacción: Elías Guillen
