Agustín Lozano confirmó la intención de que la Liga 1 se juegue en provincias la siguiente temporada

Agustín Lozano seguirá al mando de la FPF hasta fin de año. / (Foto: Google)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que buscará que los partidos se jueguen respetando las localías correspondientes. 

En una entrevista para un medio local, Agustín Lozano indicó que se tratará de llevar el torneo de fútbol peruano a provincias en la siguiente temporada. Debido a la pandemia por el COVID-19, la Liga 1 sufrió un paro en el cronograma y pasó a jugarse íntegramente en Lima.

“La idea es que este año juguemos en las provincias con el mismo protocolo, con la misma seguridad, sin bajar la guardia. Tenemos gente que ya tiene esta experiencia y no va a haber problema para que se desarrolle o se aplique en cada una de esas provincias, y el campeonato tenga mayor vitalidad, mayor connotación, mayor repercusión”, declaró el dirigente.  

El directivo también señaló el gran apoyo que tuvo la FPF por parte del Estado para poder seguir con las competiciones, el año pasado. “Ellos nos dieron aval a través del IPD, Ministerio de Salud y eso nos ayudó a demostrar al Perú y al mundo entero que somos capaces de sacar eventos tan importantes como la Liga 1 y Liga 2 en situaciones muy difíciles”, concluyó el mandamás del ente regidor del fútbol peruano.

Asimismo, confirmó que para la temporada 2021 habrá 18 equipos, de los cuales los dos últimos en la tabla acumulada perderán la categoría. Por otro lado, la Liga 2 tendrá 14 plantillas disputando el título. Se tiene previsto que la Liga 1 vuelva el 26 de febrero mientras que la Liga 2, el 24 de abril.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here