7 de cada 10 peruanos tiene algún problema de exceso de peso

Una alimentación bien balanceada evitará tener exceso de peso / (Foto: Internet)

El decano nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú manifestó que una alimentación balanceada no es quitarle a la persona toda la comida que le gusta. 

El Lic. Antonio Castillo Carrera, decano nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, en el programa ‘En Tu Hogar’, comentó que 7 de cada 10 peruanos mayores de 20 años tiene algún problema de exceso de peso.

El decano indicó que sobrepasar un kilo o medio kilo de tu peso normal ya es considerado como exceso de peso. Esto lo relaciono con las cifras de los fallecidos en la pandemia, pues el 75% tenían sobrepeso.

Asimismo, indicó que dentro del porcentaje de personas con sobrepeso que fallecieron por COVID-19, un 47% tenía diabetes, lo cual está asociado a la obesidad por el exceso de azúcar.  

Ante estas cifras alarmantes, el licenciado Catillo llamó a la población a tomar conciencia, cuidarse en la alimentación y realizar actividad física. Además, indicó que para estos casos se debe recurrir a un nutricionista, quien le orientará para evitar el exceso de peso y los daños colaterales que traería la presencia del COVID-19 y otras enfermedades que podrían agravar la salud.

El decano enfatizó que ir a un nutricionista no implica que te van a prohibir todos los alimentos. Esto es un error que la sociedad asume. En realidad, los nutricionistas evaluarán sus gustos y preferencias en las comidas para poder realizar, a base de esa información, una dieta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here