Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook

SANTO DEL DÍA


El santo que hoy veneramos y recordamos se llamaba Emiliano de la Cogolla.

Nació en Castilla, en la provincia de Logroño - hoy la comunidad autónoma de la Rioja - cerca del monte llamado Cocolada de este santo español nos la cuenta otro monje, Braulio, que después sería obispo de Zaragoza.

Por ese tiempo la península ibérica estaba dominada por los Visigodos.

Su familia era pobre, hijo de un pastor, Millán ejerció ese oficio hasta la edad de veinte años. Desde finales del siglo IV se dio con cierta frecuencia entre los cristianos de Occidente la conversión ascética. Millán fue uno de estos que eligió ser un eremita ascético en un lugar retirado. El sitio escogido fue en medio de una exuberante vegetación, en la vertiente oriental de la sierra de la Demanda, que separa la meseta del valle del Ebro. Cuando su santidad llegó a oídos de la gente, no cesaba de hacerle visitas.

Entonces tomó la decisión de irse a otra parte que fuera inaccesible, en lo alto de una montaña. Aquí se pasó la friolera de 40 años. Sabedor el obispo Didimo de Tarazona de sus virtudes, le nombró sacerdote de su villa natal, Berdejo.

Fue un apóstol entre la gente del campo, de donde él provenía. Su caridad era tan grande que se quedaba sin comer con tal de ver feliz al pobre.

Leer más