Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook

SANTO DEL DÍA


Santa María Eugenia de Jesús

Santa María Eugenia de Jesús
Santa María Eugenia de Jesús es fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Asunción para la educación cristiana de niñas y adolescentes…

Santa María Eugenia de Jesús (Anna Milleret de Brou) nació en Metz (Francia) el 25 de agosto 1817 en una familia de origen italiano. Después de la muerte de su madre en 1832 Anna experimentó un período de fuerte apatía, la cual tuvo una especial sacudida por medio de la predicación del Padre Lacordaire, durante la Cuaresma de 1836. Impulsado por religiosas, Anna-Maria cumplió con el deseo del abad Teodoro Combalot, quien había querido fundar, desde mucho, una comunidad de monjas para la educación de las hijas de la burguesía liberal. Después de un período de “aprendizaje” y el estudio de la teología, el 30 de abril 1839 nació en París, la nueva congregación “Instituto de la Asunción de María.” En 1844, Anna Milleret de Brou, toma el nombre María Eugenia de Jesús y asumió la conducción de esta Obra hasta su muerte el 10 de marzo de 1898.

Fiesta: 10 de marzo
Martirologio Romano: En París, en Francia, Santa María Eugenia de Jesús, virgen, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Asunción para la educación cristiana de la niñas y adolescentes.

Leer más