Noticias y Novedades

18 Mayo 2017 10:45:41

Reliquias de Santa Rosa de Lima, vienen recorriendo el sur del Perú a los 400 años de su partida

Pobladores se organizan para rendir su homenaje.

 La Orden Dominica como una de las actividades principales por el Jubileo de los 400 años del tránsito de Santa Rosa de Lima a la Patria Eterna, ha organizado la peregrinación por varios puntos del Perú, con la urna que contiene como reliquia  el  omóplato de la Santa.

La primera ciudad en visitar fue Chincha, la feligresía, presidida por el alcalde provincial, Ing. Cesar Carranza Falla, recibió las reliquias de la Primera Flor de Santidad de América y Filipinas.   Visitó la Institución Educativa Santísimo Rosario y llevadaluego al Instituto Pedagógico San Francisco de Asis, acompañada por los fieles devotos.

Ya en Ica, recorrió las calles principales, pasando por la Plaza de Armas, llegando al Templo Santo Domingo de Guzmán, conducidas al interior en hombros de autoridades de la municipalidad  y   por efectivos de la PNP.

Luego de los actos litúrgicos la reliquia permaneció hasta horas de la tarde para la veneración de los fieles y las gracias especiales que se reciben en estos casos.

El miércoles 17, se ofició la celebración Eucarística en el colegio San José y luego de visitar la jefatura de la Policía Nacional, la reliquia de la Santa Limeña fue traslada a la iglesia de San Francisco y por la tarde fue rumbo al monasterio San José de las Madres Carmelitas Descalzas en el caserío de Comatrana.

Así mismo,  más al Sur del Perú, los ciudadanos se preparan para recibir la reliquia de nuestra Santa Compatriota, que está recorriendo: 4 Arquidiócesis, 4 Diócesis, 3 Prelaturas y el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

Radio Santa Rosa, ¡Buenas Nuevas en tu vida!

RSR-LPB


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Jn. 16,12-15
EL SANTO DEL DÍA
María Auxiliadora

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite