Noticias y Novedades

19 Abril 2017 11:36:40

Se confirma presencia de 6 primeros casos de dengue en Chimbote

300 ovitrampas para desaparecer los huevos del zancudo transmisor

 Chimbote.-  La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Lesly Sierra, confirmó los primeros seis casos de dengue dentro de su ámbito de acción, cuatro en el distrito de Nuevo Chimbote y los otros dos en la provincia de Casma.

La funcionaria indicó que en total la Red de Salud Pacífico Sur, ha reportado 50 casos sospechosos de dengue, la mayoría de ellos descartados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

 

Sobre la presencia del zancudo transmisor en Nuevo Chimbote, precisó que de las labores de vigilancia se desprende que aún no es necesario realizar una fumigación. Advirtió que de hacerlo se podría generar resistencia en los zancudos. Además, recordó que se han colocado unas 300 ovitrampas en todo el distrito con la finalidad de desaparecer los huevos de estos insectos y evitar su reproducción.

 

“No hemos encontrado (zancudos) en la magnitud como para hacer una fumigación, porque están dejando sus huevos en las ovitrampas y lo que hacemos es destruir su criadero”, subrayó.

 

Este plan en el que ya trabajan los equipos técnicos de estas cuatro instituciones, comprende el apoyo en logística, insumos, personal profesional, así como el soporte técnico que requieran para afrontar cualquier caso específico de esta emergencia.

 

En conferencia de prensa, los titulares de estas instituciones del sector salud expresaron su satisfacción por trabajar coordinadamente como ya lo venían haciendo pero que ahora a través de este plan van a poder observar resultados más inmediatos y en beneficio de toda la población ancashina.

 

“Lo que queremos es evitar fallecidos por dengue, que las familias no sufran por este problema, implementando mecanismos articulados para detectar los casos a tiempo y atenderlos con la urgencia y la inmediatez que se necesita” sostuvo la directora de la red sur.

 Parte del plan contempla realizar una capacitación a cargo de infectólogos del Instituto Nacional de Salud dirigido a todos los responsables que vienen atendiendo en campo la prevención, seguimiento, vigilancia y control del dengue, chikunguña y zika.


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Jn.6,1-15

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite