Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
SANTA ROSA

Ella quería dedicar su vida solo para amar al Señor.

No quiero esposo mío más riquezas, que adorarte, ni otro deseo que servirte. Pero cómo lo haré para servirte sin tu amparo?

Ella quería dedicar su vida solo para amar al Señor.

La santa siguió el pedido de Jesucristo con amor. Ella quería dedicar su vida solo para amar al Señor. Entonces un día que escucho a su hermano decir que muchos hombres se enamoraban de las mujeres por la atracción de una larga cabellera o de una piel muy hermosa. Por eso la santa se cortó el cabello y se propuso llevar el rostro cubierto con un velo, para no tentar a nadie.

Un joven de alta clase social se enamoró de Rosa y quería casarse con ella, a los 
 padres de Rosa les gustaba la idea,  porque ellos eran pobres y esto daría a la joven un buen futuro. Pero Rosa les confeso que renunciaba al matrimonio para consagrarse a Dios. Esto le trajo disgustos a la familia.


Se propuso hacerse monja agustina. Un día se fue a arrodillar frente a la imagen de la Santa Virgen María para pedirle que la ayudara en la elección de ser monja o no. En ese momento sintió que no podía levantarse del suelo donde estaba arrodillada. Llamó a su hermano a que le ayudara a levantarse pero él tampoco fue capaz de moverla. Se dio cuenta que la voluntad de Dios era otra y le dijo a Nuestra Señora: “Oh Madre Celestial, si Dios no quiere que yo me vaya a un convento, desisto desde ahora de su idea”. Apenas pronunció estas palabras quedó totalmente sin parálisis y se pudo levantar del suelo fácilmente.

¿Qué opinas?

Leer más