Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
EL PAPA

“Nos veremos pronto, pero mientras tanto trabajen en la unidad y en la esperanza”.

“Nos veremos pronto, pero mientras tanto trabajen en la unidad y en la esperanza”.

“Nos veremos pronto, pero mientras tanto trabajen en la unidad y en la esperanza”. Este fue el encargo que el Papa Francisco nos dio cuando se dirigió por primera vez al Perú, para comentar sobre su visita del 18 al 21 de enero.

¿Y cómo hacerlo?, es quizás la pregunta que nos viene a la mente, pues yo les digo que la respuesta la dio el propio Papa Francisco, quien nos animó a seguir el ejemplo de nuestros santos peruanos. “Los santos que hicieron la construcción de la Iglesia de la dispersión a la unidad… Quien trabaja por la unidad vive para adelante… Y un cristiano mira adelante con esperanza, porque espera lograr eso que el Señor nos promete”.

El encargo está dado y es nuestro turno trabajar unidos por la esperanza de un país mejor, empezando por unir nuestras familias, el lugar donde trabajamos, a los amigos, a los vecinos, y a quienes nos rodean. 
El Papa no nos pide grandes hazañas, solo creer en algo muy sencillo pero que a la vez requiere de todo nuestro esfuerzo: La Unidad. Un reto enorme para un país como el nuestro.

¿Y tú?, ¿Qué vas a hacer hoy para trabajar por la unidad?

En enero, digámosle al Papa Francisco, que cumplimos su encargo, y recibámoslo como un país unido y con esperanza; porque estamos #UnidosporlaEsperanza.

Padre Luis Gaspar Uribe
Director Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa
Arquidiócesis de Lima

¿Qué opinas?

Leer más