Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
EL PAPA

Papa Francisco destacó el amor y caridad de los santos peruanos

Rezó ante sus reliquias en la Catedral de Lima

Papa Francisco destacó el amor y caridad de los santos peruanos

Señaló que Lima es la Ciudad de los Santos

21 de enero de 2018
El Papa Francisco destacó hoy el trabajo apostólico de vida cristiana que desarrollaron en el Perú, con amor, caridad y humildad, los santos Rosa de Lima, Martín de Porres, Toribio de Mogrovejo, Juan Masías y Francisco Solano.

Delante de las reliquias de estos cinco santos, en el altar mayor de la Catedral de Lima, el Santo Padre agradeció a Dios por los dones de santidad que han permitido al Perú tener la oportunidad de gozar de estos personajes cristianos.

“Fecundada por el trabajo apostólico de santo Toribio; engrandecida por la oración, penitencia y caridad de santa Rosa de Lima y san Martín de Porres, adornada por el celo misionero de san Francisco Solano y el servicio humilde de san Juan Masías”, rezó humildemente el Vicario de Cristo.

En otro momento de su oración, el Sumo Pontífice pidió ayuda a Dios para seguir construyendo iglesia, acercándose a toda la humanidad y en especial a los menos favorecidos.

“Enséñanos a ser discípulos y misioneros de Jesucristo y del Señor de los Milagros, viviendo el amor, buscando la unidad y practicando la misericordia para que, protegidos por la intercesión de Nuestra Señora de la Evangelización, vivamos y anunciemos al mundo el gozo del evangelio”, destacó.

Por último, invocó al Señor a librar a la humanidad de toda perturbación y afiance sus corazones en el amor para que, enriquecidos por los dones de la fe, la esperanza y la caridad, abunden en esta vida en buenas obras y alcancen sus frutos en la eterna.

“La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre”, concluyó el sucesor de Pedro.(Andina)

¿Qué opinas?

Leer más