Santa Rosa
Radio en vivo Youtube Twitter Facebook
PORTADA  |
EL PAPA

Todo va quedando listo para la Misa en Las Palmas

Todo va quedando listo para la Misa en Las Palmas

Más de un millón de personas participarán en celebración eucarística

20 de enero de 2018
El Santo Padre Francisco presidirá mañana domingo, 21 de enero la Santa Misa en la Base Aérea “Las Palmas” que espera contar con la participación de más de un millón y medio de personas que han peregrinado de todo Lima y provincias aledañas para el encuentro con el Papa.

Durante esta semana, los seminaristas del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo han venido realizando los ensayos correspondientes con Monseñor Guido Marini, Maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias, quien está a cargo de las vestiduras, el altar y todo lo necesario para las celebraciones que preside el Papa.

La venerada imagen del Señor de los Milagros, que fue trasladada la madrugada del viernes 19 de enero, presidirá el altar de la Misa.

Para la celebración eucarística, se han confeccionado una serie de ornamentos litúrgicos especiales, tales como los copones (que contendrán la eucaristía) que cuentan con una inscripción especial por la visita apostólica del Santo Padre al Perú y que quedará como un recuerdo para ser utilizado en las diversas parroquias de Lima y el Perú.

Asimismo, se ha preparado una edición especial del Leccionario, con todos los textos bíblicos de las celebraciones eucarísticas y litúrgicas, así como los momentos donde se proclamarán.

Cabe destacar que el escenario, donde se erige el Altar, se ha construido emulando al Cerro San Cristóbal, tradicional emblema de la ciudad de Lima, como un signo de la cercanía del Santo Padre y la Iglesia Católica con los más necesitados.

Finalmente, dos familias presentarán las ofrendas al Santo Padre y se tendrán cinco peticiones.

¿Qué opinas?

Leer más